Sitatunga - Orejas y Eyes
(Tragelaphus spekii gratus)

Descripción
BANCO GENÉTICO COMO RESERVA
Esta especie se encuentra en correcto estado de conservación, sin embargo, las poblaciones en vida salvaje se han ido mermando por lo que la Asociación Europea de Zoos y Acuarios decide crear un programa de conservación con el fin de crear un banco genético e impedir las hibridaciones debido a cruzamientos no controlados en cautividad.
Las dos hembras que viven en Marcelle pertenecen a este programa (ESB) y la recomendación actual del programa es evitar la reproducción puesto que gracias a la coordinación entre los centros, existe una población cautiva suficiente como para poder realizar un refuerzo poblacional si llegase el momento. Esto es posible debido a que un gran número de parques zoológicos mantenemos esta especie y realizamos los intercambios necesarios para conservarlos con seguridad.
En Marcelle
En Marcelle viven dos sitatungas, Eyes y Orejas. Entre ellas es fácil distinguirlas puesto que Orejas se la llama así debido a que una mañana apareció con un corte en una oreja que hace que no la pueda levantar completamente, dándole una apariencia muy simpática. En ese momento ella estaba dando de mamar a su hija por lo que mediante muchos autocuidados y ayuda veterinaria consiguió que tan solo quedara en una bonita cicatriz.
Comportamiento: esta especie es huidiza y cuando siente miedo se refugia en zonas de agua o con gran cobertura vegetal. Su respuesta a la amenaza es la huida y debido a la rapidez con la que lo hacen es importante que nos acerquemos despacio cuando se encuentren despistadas y cerca del perímetro de la instalación.
Conviven con todas las especies de la parcela africana pero disponen de un recinto individual para ellas y un pasadizo selectivo que se encuentra debajo del puente por lo que es conveniente evitar ser muy ruidosos sobre su lugar de paso.