🔃 WEB ACTUALIZADA EL DÍA LUNES 31/08/2022

Educación

La educación ambiental es una demanda de la sociedad y para esto deben ser aprovechados todos los marcos y oportunidades posibles.

Marcelle, constituye un microambiente local con valores naturales, que deben servir como materia prima para el trabajo de la educación ambiental.

En Marcelle la educación ambiental se hace factible porque muestra desde nuestra colección de animales la importancia y conservación de la fauna y el medio ambiente en general. Esta idea es apoyada por la Estrategia Mundial para la Conservación de los Zoológicos y Acuarios; en la cual se plantea fomentar en los visitantes, particularmente en las nuevas generaciones el amor hacia la naturaleza.

Es así que, el uso de una variedad de técnicas educativas, junto con el conocimiento, la creatividad y la inventiva hace que Marcelle sea un  lugar altamente interesante, interactivo con el visitante, atractivo y efectivo para la conservación ambiental.

Marcelle tiene obligaciones éticas y sociales que rebasan el ámbito de la conservación de las especies animales para involucrarse en la crisis ambiental, que no se limita sólo a la extinción, sino al deterioro del medio ambiente de manera global. Así pues, el mensaje que Marcelle transmite a los visitantes se refiere, además de a la biología e historia natural de los animales, a la necesidad de conservar las especies y su medio ambiente, a las causas y consecuencias de la destrucción y degradación del ambiente, a las acciones que de manera individual y colectiva podemos emprender para la solución y la prevención de los problemas ambientales.

 

La educación ambiental en Marcelle ofrece las siguientes ventajas:

  • Fortalece y enriquece nuestra cultura, al conocer cuáles son las especies originarias de nuestro país, así como las del resto del mundo.
  • Permite relacionar el medio ambiente del individuo con el medio natural de las distintas especies animales.
  • Permite desarrollar ampliamente los sentidos.
  • Despierta el interés y la inquietud por conocer la vida animal.
  • Desarrolla la creatividad y la imaginación del individuo
  • Permite un acercamiento real y objetivo hacia los animales, ya que nos ofrece la oportunidad de conocer especies que pocos pueden observar en su hábitat natural.

Aprende jugando con nosotros.

Juegos

Memory

Encuentra las parejas de animales y completa el tablero

Pasapalabra

Completa nuestro rosco adivinando nombres de animales y palabras relacionadas con la naturaleza

El Ahorcado

Descubre el animal que se esconde en nuestro ahorcado. Selecciona letras y adivínala antes de que se acaben las pistas.

Videos

Te recomendamos

Barbacana es una crónica de esfuerzo y superación. Una aventura diaria por la coexistencia y el respeto mutuo, allí donde se encuentran el hombre y el lobo.