Parque Zoológico Marcelle Natureza

ABRIL 2015

Bisonte

El pasado domingo día cinco de abril nació Sioux un pequeño bisontito que se suma a nuestra familia y que podéis ver y disfrutar en Marcelle Natureza.


MARZO 2015

WALLABY DE BENNET (Macropus rufogriseus)

Se llaman joeys a los wallabys recién salidos de la bolsa. Joey es el nombre que le pusimos a esta Wallaby que hemos criado a mano tras ser rechazada por su madre. Hoy podemos celebrar que ha sido mamá!!


MARZO 2014

Sitatunga (Tragelaphus spekil gratus)

Nos sentimos muy contentos de poder anunciar el nacimiento de un macho de Sitatunga en el parque de Marcelle Natureza. Es muy importante en relación a la conservación de la especie, puesto que se encuentra cercano al peligro de extinción y por ello pertenece al Programa de Cría en Cautividad (ESB). Cada ejemplar que nace es un individuo más que aleja a la especie de la extinción. Este es uno de los objetivos de los parques zoológicos y un compromiso que tiene Marcelle con la conservación de la biodiversidad.
Aún es difícil verlo porque lo mantiene guardado la madre. Son animales solitarios y muy protectores de sus crías. Si nos detenemos sin hacer ruido, puede que la hembra decida sacarlo a tomar el sol, pero eso sí, es muy importante no molestarla o se esconderá.


FEBRERO 2014

Tras la tempestad llega la calma… en Marcelle tras la tempestad tenemos algunas sorpresas que nos hacen más agradable este tiempo. Han nacido varios animales que nos gustaría presentar:

Capuchino (Cebus apella)

Con sólo 5 meses ya le podemos ver por su parcela. Su madre no le pierde ojo y lo vemos aún colgado de ella, fuertemente agarrado con sus manos, pies e incluso cola pero cuando se separa de ella pasa gran parte del tiempo jugando con su hermana mayor, colgándose de las ramas y aprendiendo a usar la cola.
Estos primates, a diferencia de otros, tienen la cola prénsil y la utilizan como otra extremidad más. Este pequeño tendrá que aprender de sus mayores todas las habilidades para cuando sea grande.

Emú (Dromaius novaehollandiae)**

En la zona central del parque podemos ver varias crías de emú. Pertenecen a la familia de Ratites, aves corredoras (no voladoras). Al nacer son casi independientes de los padres, por lo que les destinamos una parcela con todo lo que necesitan hasta que son grandes y pueden unirse al resto de adultos de esta y otras especies que conviven en armonía en la zona de la reserva.

Al nacer, el aspecto de los pequeños es muy distinto al de los adultos. Presentan rayas blancas y negras que pierden al alcanzar la madurez.