Parque Zoológico Marcelle Natureza

Enriquecimiento ambiental

Otra parte importante de la conservación de la fauna es la relativa a los animales que pertenecen a la colección zoológica de Marcelle Natureza.

Para ello se han elaborado distintos programas por personal especializado con el objetivo de cubrir las necesidades tanto físicas como psicológicas de los animales englobando todo en el término de Bienestar Animal.

El Enriquecimiento Ambiental
Es un proceso llevado a cabo por nuestro personal cualificado con el propósito de mejorar el bienestar tanto físico como psicológico de los animales a través de terapias individualizadas.

El objetivo del diseño y la puesta en marcha de un programa de Enriquecimiento Ambiental es el fomento de comportamientos naturales de la especie y disminución de los anómalos.

TERAPIA OSOS
¿Sabías que los animales también pueden recordar su pasado?
Nuestra familia de oso pardo procede de un centro donde ninguno de ellos se sentía “ un verdadero oso”, era un lugar demasiado limitado para ellos.
Una de nuestras prioridades es ofrecer una segunda oportunidad a aquellos animales que no han tenido la vida fácil y hacerles olvidar un pasado difícil. Para superar alguno de sus miedos realizamos un entrenamiento de refuerzo positivo que podrás ver normalmente por las tardes después de la siesta. Sus entrenadores/as ofrecen diferentes premios a los animales mientras realizan diversos ejercicios, tanto físicos como mentales, que les ayudan a olvidar y a superar cada día nuevos retos.
Si observas con atención descubrirás dónde se encuentra su comida favorita, dónde duermen e incluso dónde se rascan la espalda. Todo ello forma parte de un programa de enriquecimiento ambiental enfocado hacia el bienestar de cada individuo.

Elementos de Enriquecimiento ocupacional y nutritivo: durante el período de actividad de un oso dedican muchas horas a la búsqueda de alimento. Para ello disponen de una falsa colmena rellena de diversas sustancias, las cuales consiguen extraer lentamente.

En la taquilla del Parque informamos de los horarios de estas actividades

¡¡EN NINGÚN CASO LOS VISITANTES DEL PARQUE PODRÁN IMITAR ESTAS ACTUACIONES POR INICIATIVA PROPIA!!