Parque Zoológico Marcelle Natureza

MARCELLE NATUREZA ES MIEMBRO DE:


Visite AIZA


MARCELLE NATUREZA COLABORA EN LAS SIGUIENTES ACCIONES:


La Fundación AAP

Los Babuinos y las Macacas Cangrejeras que veras correr, jugar y descansar tranquilamente en Marcelle Natureza, no siempre han tenido una vida tan agradable, sino que provienen de un laboratorio. Cuando los test terminaron, el laboratorio llevó el grupo al centro de rescate de animales exóticos AAP (Holanda) donde se les buscó una nueva casa. AAP encontró en Marcelle Natureza el hogar idóneo para estas macacas. Aquí podrán disfrutar de una segunda oportunidad, recuperarse y volver a estar sanas.
La Fundación AAP exige una serie de condiciones antes de rescatar animales procedentes de laboratorios. La más importante es que los animales rescatados no sean reemplazados.

Visite la web de AAP


Programa de Cría en Cautividad (ESB)

Este año ha nacido un macho de Sitatunga en el parque de Marcelle Natureza.
Es muy importante en relación a la conservación de la especie, puesto que se encuentra cercano al peligro de extinción y por ello pertenece al Programa de Cría en Cautividad (ESB). Cada ejemplar que nace es un individuo más que aleja a la especie de la extinción. Este es uno de los objetivos de los parques zoológicos y un compromiso que tiene Marcelle con la conservación de la biodiversidad.


Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA)

Marcelle Natureza ha firmado un acuerdo de colaboración con la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA) de Almería, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y entra a formar parte de un ambicioso proyecto que se desarrolla en el Parque de Rescate de Fauna Sahariana, en Almería.
El principal objetivo de este programa de recuperación es la cría en cautividad de cuatro especies extinguidas de ungulados procedentes del Norte de África, entre ellos la gacela de Cuvier, que fueron rescatadas de su extinción a principios de los años 60 por el Ejército Español en su repliegue del Sahara y que se van reintroduciendo de manera paulatina en su hábitat natural.
Marcelle Natureza da un paso más de calidad, al recibir y mantener estos animales, colaborando en su adaptación al entorno y estudiando a los mismos.
Marcelle Natureza recibe un grupo de ejemplares machos de la especia Gazella Cuvieri pertenecientes al CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

Visite la web de EEZA


Visite Jane Goodall


ESB del Lince boreal (Lynx lynx lynx)


Estudio del control ecológico de los parásitos en fauna salvaje


Paleobiología del Oso Pardo en relación a las causas de su extinción