Parque Zoológico Marcelle Natureza

MACACO CANGREJERO


MACACO CANGREJERO (Macaca fascicularis)

Clase: Mammalia
Orden: Primates
Familia: Cercopithecidae
Peso: 3 – 7 kg
Hábitat: bosque tropical del Sudeste Asiático.
Alimentación: Fruta, semillas, hojas, insectos, pescado, ranas y cangrejos
Estado de conservación: preocupación menor

Viven en grupos de unos 30 animales. Presentan una marcada jerarquía donde destaca la presencia de un líder. Las hembras permanecen en el núcleo familiar y se rigen por estrictas jerarquías de dominancia que pasan de madres a hijas. Para evitar la consanguinidad, los machos abandonan el grupo para unirse a otro o formar uno nuevo.
A los macacos cangrejeros les encanta nadar. Su nombre hace referencia a su pasión por el agua, son excelentes pescadores y buceadores.
Su coloración varía de marrón o gris claro a marrón oscuro. Los machos tienen bigote y las hembras tienen barba. Tienen la cara rosada tirando a marrón y el pelo de la cabeza cae sobre la frente formando una cresta.
Los macacos cangrejeros que estás viendo correr, jugar y descansar tranquilamente no siempre han tenido una vida tan agradable, sino que provienen de un laboratorio. Estos animales son muy afortunados porque, cuando las pruebas terminaron, no fueron sacrificados como ocurre normalmente. El laboratorio llevó el grupo al centro de rescate de animales exóticos AAP donde se les buscó una nueva casa. AAP encontró en Marcelle Natureza el hogar idóneo para estas macacas. Aquí podrán disfrutar de una magnifica segunda oportunidad.

La Fundación AAP exige una serie de condiciones antes de rescatar animales procedentes de laboratorios. Las más importantes son que los animales rescatados no sean reemplazados y que el laboratorio sigua el principio de las 3 R: Reemplazar, Reducir y Refinar.