Cobo
(Kobus ellipsiprymnus)

Descripción
EL ORIGEN DEL PERFUME
Esta especie recibe varios nombres: antílope acuático, cobo de agua o cobo almizclero. Este último se debe a la secreción de una sustancia oleosa llamada ALMIZCLE. Se trata de un aceite que impregna su pelo especialmente en la época de celo como signo de buena genética, a más olor, más atractivo. Pero no solo lo producen los machos. Las hembras cuando tienen crías segregan gran cantidad como estrategia de despistar a los depredadores ya que las crías, no productoras de almizcle aún, son escondidas entre los matorrales y ellas se alejan acudiendo tan solo para darles de mamar entre 1 y 4 veces al día. De esta forma, los depredadores seguirán el rastro de las hembras y los pequeños pasarán desapercibidos.
El ser humano descubrió que esta sustancia era un elemento muy útil para la fijación de los olores en los perfumes y como activador de las feromonas humanas naturales. Esto fue la causa de exterminio de gran cantidad de animales desde el siglo XVIII. A día de hoy, ha sido sustituido por combinaciones químicas.
En Marcelle
En Marcelle viven dos ejemplares macho de esta especie. No tenemos ningún objetivo reproductor ya que no se trata de una especie en peligro de extinción.
Van Damme es el macho que vive separado de los animales de mayor tamaño de África debido a que es portador de un gen agresivo que le hace ser violento con los que son más grandes que él, sin embargo convive a la perfección con los pequeños como los sitatungas.
Sugar por el contrario recibe este nombre por su carácter amable para la convivencia con todos los animales sin desarrollar comportamientos altamente dominantes.